UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Coordinación de Vinculación con la Sociedad

Escuela Derecho

logotipos

LINEAMIENTOS GENERALES PARA PARTICIPAR EN LOS PROYECTOS DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD DE LA ESCUELA DE DERECHO

¿Qué es vinculación?

El conjunto de actividades universitarias relacionadas con a) la generación del conocimiento y capacidades en colaboración con organizaciones y agentes no académicos, así como b) el uso, aplicación y explotación del conocimiento y otras capacidades existentes en la universidad, fuera del entorno académico. O más brevemente, el conjunto de interacciones entre la universidad y el resto de la sociedad. (D’Este et.al, 2009, http).

¿Qué es un proyecto de Vinculación con la sociedad?

Constituye un lugar de intervención dentro de tiempo limitado, donde se han establecido objetivos y resultados para cambiar una realidad deseada y contribuir a los objetivos del programa. Cuenta con financiamiento.

¿Cómo funciona?

La Universidad de Las Américas ha establecido doce programas, en donde se enmarcan los proyectos de vinculación. Cada proyecto, está relacionado con alguna materia de la malla académica de la Carrera. La participación en estos proyectos sirve para el cumplimiento de las horas de servicio comunitario. Están dirigidos de forma preferente a personas que pertenecen a grupos vulnerables, en sectores urbano-marginales, debiendo ser sostenibles en el tiempo y tener impacto sobre sus beneficiarios.

La Carrera de Derecho, cuenta con una coordinación administrativa de vinculación con la sociedad a cargo del Ab. Eduardo Martínez E. y un docente responsable para la ejecución de los proyectos de vinculación, el Dr. Jorge Alegría Díaz.

PROYECTOS DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD DE LA ESCUELA DE DERECHO

Proyecto "Amor y verdad por la justicia "  Este proyecto trabaja en el Derecho al acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes con síndrome de Down.
Cumplimiento de estándares internacionales para la protección de las mujeres frente a la violencia intrafamiliar

Este proyecto trabaja en el acceso y calidad a la justicia para la prevención de la violencia intrafamiliar

¿Cómo puedo participar?
Para participar solo necesitas:
1.- Ser estudiante activo de la carrera.
2.- Estar cursando las materias afines al proyecto.

MAYOR INFORMACIÓN
Ab. Eduardo Martínez E.
Responsable de Vinculación con la Sociedad Escuela de Derecho
Dirección: Calle José Queri, entre Av. Eloy Alfaro y Av. De los Granados. Sede Queri- Bloque 7, of. 16, primer piso