MISIÓN

Crear un entorno académico que permita formar profesionales del Derecho éticos, creativos, competentes y con visión global; que, a partir del respeto a la persona, los valores y principios del Derecho universal, contribuyan a alcanzar la paz, la armonía y la justicia.

VISIÓN

Crear un modelo de formación de abogados que sirva como referente a nivel nacional, a partir de la clara identificación de las competencias que tienen los profesionales graduados de la Carrera de Derecho de la Universidad de Las Américas.

NUESTROS VALORES

HONESTIDAD ACADÉMICA: valor máximo de la condición de estudiante de la Carrera de Derecho, y que se expresa en el rigor académico para la elaboración de trabajos académicos y la conducta ética en todas las actividades académicas. La honestidad académica es un valor que se practica también por parte del cuerpo docente.

LIBERTAD: entendida como la práctica de la libertad en todas las dimensiones que componen este valor (libertad de pensamiento, libertad de expresión, libertad de asociación); y que se vive y se practica en todos los espacios de la Facultad.

CREATIVIDAD: entendida como el valor ético que tienen los estudiantes para generar nuevas ideas, que permitan abordar los problemas jurídicos de la actualidad aportando soluciones originales a éstos.