HISTORIA

El Centro de Asistencia Legal Gratuito de la Universidad de Las Américas es una unidad académica que forma parte de la Facultad de Derecho, cuyo objetivo es servir, preferentemente, a las personas de escasos recursos económicos y grupos de atención prioritaria que se encuentren radicados y domiciliados en la ciudad de Quito, y que requieran de patrocinio y/o asesoría jurídica.

El Centro inició sus labores en un inmueble ubicado en el sector norte de la ciudad de Quito el 20 de octubre de 2010. En la actualidad el Centro de Asistencia Legal Gratuito atiende al público en general en el subsuelo de la Sede Colón de la Universidad de Las Américas ubicado en la Av. 6 de Diciembre y Av. Colón.

Desde el mes de febrero de 2011 el doctor Jaime Velasco Dávila, docente de la UDLA, se encuentra a cargo de la Dirección. El  1 de agosto de 2011 se incorpora la abogada Lizeth Machado Castillo como Coordinadora General del Centro. Acompañan al equipo de trabajo, la abogada Karen Díaz Tobar, Coordinadora de gestión y practicantes- pasantes - estudiantes y egresados de la Carrera de Derecho. Todos en conjunto contribuyen a la búsqueda de la justicia y trabajan arduamente en beneficio de la comunidad, brindando asesoría legal gratuita a personas de escasos recursos en materias: Civil, familia, mujer, niñez y adolescencia, inquilinato, laboral y otras.

MISIÓN

Somos una unidad académica adscrita a la Escuela de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Las Américas comprometidos con la comunidad prestando servicios de asesoría jurídica y patrocinio de causas en forma gratuita dirigido a grupos vulnerables y personas de escasos recursos de la ciudad de Quito; brindamos un servicio integral, eficiente y confiable procurando la solución de conflictos; además, fomentamos la participación de los estudiantes y egresados para realizar sus prácticas pre-profesionales y pasantías.

VISIÓN

Ser un centro de asistencia legal gratuito con sólido posicionamiento en la provincia de Pichincha y de manera especial en la ciudad de Quito que brinda un servicio integral de asistencia jurídica a grupos vulnerables.

•    Conducta ética.
•    Compromiso.
•    Respeto.
•    Transparencia.
•    Vocación de servicio.