Información docentes seguimiento al silabo

resultadosEstimadas y estimados docentes,

En este espacio podrán encontrar información acerca de las Políticas de seguimiento al silabo.

Estimadas y estimados docentes,

Como parte del proceso de calidad de la Carrera, les recordamos las POLÍTICAS DE SEGUIMIENTO AL SÍLABO, mismas que establecen lo siguiente:

• Toda asignatura en la Universidad tendrá un sílabo, de acuerdo a una estructura y planificación establecidas.

• Los sílabos deberán subirse a la plataforma tecnológica que corresponda, por parte de la dirección de la carrera. Conforme lo establece el procedimiento del cumplimiento del sílabo.

• La asignación de estudiantes que evaluarán el cumplimento del sílabo la realiza Secretaría Académica, siempre y cuando cumplan con un puntaje mayor o igual a 7.0.

• La retroalimentación a los docentes será inmediata una vez se haya evaluado el avance del sílabo. Así mismo deberá establecerse un plan de acción para tomar los correctivos si fuere necesario.

• Está previsto realizar 4 evaluaciones en el ciclo académico de 16 semanas. Cada 4 semanas los estudiantes asignados deberán completar el formulario con las preguntas de la evaluación.

• Se utilizará un formulario con 3 o 4 preguntas que permitirán conocer, a lo largo del período académico, la evolución tanto del cumplimiento de las unidades temáticas como de la percepción de los estudiantes de su aprendizaje. Conforme lo establece el procedimiento del cumplimiento del sílabo.

• El sistema de retroalimentación comprende un informe de resultados por asignatura y por docente.

• Esta política se irá cumpliendo paulatinamente en toda la Universidad de acuerdo a la planificación realizada por cada carrera.

• Para la ejecución de esta política, se iniciará con un piloto para el período 2015-2, y cada carrera deberá tener al menos

1 evaluación al final del período académico para realizar el seguimiento y evaluar los resultados.

2.- El instrumento mediante el cual se verifica el cumplimiento al sílabo es una encuesta conformada por tres preguntas que se realiza a cierto estudiantes de la Escuela de Derecho.

3.- El cumplimiento del seguimiento al sílabo se socializa por medio de un informe dirigido a la Escuela de Derecho, por cada uno de las semanas en que se realiza la evaluación.

4.- Medios Correctivos: Una vez que los docentes con evaluaciones bajas son retroalimentados, se realiza un acta que suscriben la Coordinación Pedagógica, el docente retroalimentado y está Coordinación Académica y que contiene los compromisos por parte del docente para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y que constituye el medio correctivo aplicado.

Para mayor información esta política se encuentra a su disposición en OMNIA.